El viernes 13 de enero por la tarde, Yingli Solar, patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA™, llenó de alegría los corazones de un grupo de afortunados niños chinos al organizar un partido de fútbol en una escuela primaria del desfavorecido distrito pekinés de Dongcheng, en presencia de uno de los tesoros más preciados de la FIFA.
Además de contar con la posibilidad de demostrar su técnica en el terreno ante sus compañeros y representantes de la prensa, los niños de las escuelas primarias Huimin de Pekín y Hebei de Baoding posaron para las fotos junto al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™.
Fue una gran motivación para Haokun Zheng, uno de los jugadores destacados de la escuela Hebei: “Sueño con ganar un día el trofeo de la Copa Mundial. Esta es la meta que debo alcanzar. De ahora en adelante me esforzaré en el campo y entrenaré para que se haga realidad".
Con el fin de fomentar la práctica de este deporte entre los niños, Yingli Solar organizó el encuentro en el marco de su iniciativa orientada a resaltar los beneficios que aporta a la juventud china jugar al fútbol.
“Yingli está comprometido con la sociedad. Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™, nos sentimos honrados al poder aportar a nuestra comunidad los derechos de nuestra plataforma de marketing,” declaró la Sra. Judy Tzeng Lee, directora de Global Marketing and Development de Yingli Solar.
Antes de regresar a Suiza, se hizo una última escala en la sede de Yingli Solar en Baoding, donde 20 000 empleados y familias de la compañía de energía renovable pudieron admirar el trofeo.