La fiesta de los 1.000 días para el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se celebró por todo lo alto en Moscú. La FIFA y sus afiliados comerciales se aseguraron de que todo el mundo fuese partícipe de la diversión en la Plaza Roja y la Plaza Manezhanya.
Los aficionados pudieron disfrutar con la presencia de un invitado muy especial en la Plaza Roja: el trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA, expuesto allí para que todos pudiesen tomarse una foto con el galardón futbolístico más codiciado.
El trofeo de los campeones, que no debe confundirse con el original de oro macizo (el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™), se entregará a la selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, que podrá quedárselo para siempre como recordatorio de su victoria.
Igor Kamyshev, de 30 años, uno de los miles de aficionados que acudieron a la fiesta en la Plaza Roja, se mostraba muy emocionado con la oportunidad. “La verdad, no tengo palabras para describir la sensación que produce ver el trofeo con tus propios ojos; ése que has visto por televisión tantas veces. Sé que lo recordaré toda mi vida”.
La joven Elena Makarova compartía las sensaciones.  “El trofeo del Mundial tiene un aspecto realmente imponente, y ahora puedo entender perfectamente por qué despierta tantas pasiones. Tengo la sensación de haber participado en algo emblemático, y es un momento que recordaré con alegría”.
Los aficionados también pudieron participar en diversas actividades en el Parque del Fútbol de la Plaza Roja. Entre ellas destacaban la posibilidad de probar las últimas botas de fútbol de adidas y tomar fotos en el vestuario de adidas. También hubo una zona de juegos de Coca-Cola con el fútbol como tema principal, y allí se dio la oportunidad de crear botellas de Coca-Cola personalizadas para amigos y familiares.
Además, adidas y Coca-Cola participaron en las actividades del Programa Juvenil con vistas al torneo sub-16 organizado ese día en la Plaza Roja. Los dos socios de la FIFA proporcionaron uniformes y refrescos a los voluntarios, protagonistas del espectáculo e invitados especiales.  
Por su parte, Hyundai ofrecía a los aficionados pinturas faciales y un “balón de buena voluntad” para que escribiesen mensajes con su firma; mientras que Kia brindó a todos los presentes la ocasión de formar parte de la historia de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ añadiendo sus nombres al “muro” de Kia, y entretuvo a la multitud con su equipo de animación. Otros dos socios FIFA, Gazprom y Visa, también dispusieron de abundante visibilidad, con pancartas publicitarias en ambos lugares.
Victor Chuvashin, de 48 años, terminó feliz esta jornada. “Me han parecido magníficas todas las actividades interactivas de aquí; no me he perdido ninguna. El trofeo, por supuesto, ha hecho que todo el ambiente resultase muy especial, y creo que un partido de fútbol en la Plaza Roja sólo se ve una vez en la vida”.  
McDonald’s, patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA™, montó un campo de fútbol hinchable en el que aficionados al fútbol de todas las edades pudieron enfrentarse entre sí; y también proporcionó acompañantes a los jugadores de los equipos dentro del Programa Juvenil. A su vez, Budweiser tenía sus famosos caballos de la raza Clydesdale en la Plaza Manezhanya, junto con una zona de cerveza sin alcohol Bud para que los invitados pudiesen relajarse y pasar el rato.