El Auckland City neozelandés ha sido el primero en llegar a Japón para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016. El vencedor de la Liga de Campeones de la OFC es el conjunto más veterano del torneo, con ocho participaciones a sus espaldas.
La formación aterrizó en Tokio tras disputar un partido de preparación en Hong Kong y el viernes jugará otro amistoso contra el SC Sagamihara en vísperas del duelo inaugural del certamen, el 8 de diciembre, en el que se verá las caras con el campeón de la J.League.
Los Navy Blues están a punto de conocer la identidad de su rival, dado que el Urawa Red Diamonds derrotó al Kashima Antlers por 1-0 en la ida de la final del campeonato japonés. La vuelta tendrá lugar el sábado.
"Es fantástico estar aquí especialmente en un torneo en el que el equipo ha tomado parte las cinco últimas veces", declaró el internacional Kiwi Clayton Lewis, de 19 años de edad. "El encuentro ante el contrincante japonés va a ser complicado, pero los nuestros están bien preparados y tengo muchas ganas de que llegue".
"Venimos de jugar un preparatorio en Hong Kong y tenemos ocho días de concentración en Japón. Lo que está muy bien porque tendremos un choque de calentamiento el viernes y además así nos podemos aclimatar al frío".
Tras proclamarse terceros con gran valentía en Marruecos 2014, el Auckland City quedó eliminado a las primeras de cambio el año pasado al perder por 2-0 a manos del campeón japonés, el Sanfrecce Hiroshima.
"Me alegra mucho regresar a un torneo como este. Significa mucho para mí", afirmó el central del Auckland Takuya Iwata, nacido en Japón. "Nada tendrá sentido si no ganamos el primer partido. Realmente queremos lograr el pase. Hay presión por el hecho de enfrentarnos a un club de la J.League, pero haremos todo lo posible".