Uno de los principales objetivos de la FIFA con sus reformas y su intención de que el fútbol retome el papel de protagonista es volver a las raíces del propio fútbol con aquellos jugadores que han hecho historia en el deporte más popular del mundo.
El equipo de Leyendas de la FIFA reúne a estrellas del fútbol masculino y femenino de los últimos tiempos, con el fin de promocionar y dar su apoyo al fútbol y a su importante misión en todo el mundo, además de devolver al fútbol parte de lo mucho que este les dio.
·         Desarrollar el fútbol gracias a los esfuerzos de los representantes globales de la FIFA
·         Promover el juego limpio, el respecto, la igualdad, la solidaridad y la paz a través del deporte
·         Respaldar los proyectos de desarrollo social de la FIFA
Tres son las principales actividades de estos personajes legendarios que integran el equipo FIFA de Leyendas de la FIFA:
La gira del equipo de Leyendas de la FIFA
La FIFA organizará partidos con el equipo de Leyendas de la FIFA por todo el mundo contra equipos locales de estrellas con el fin de promocionar la gran misión del fútbol y las diferentes áreas de la labor que la FIFA lleva a cabo, tales como sus competiciones, su respaldo a proyectos sociales y su solidaridad con zonas afectadas por desastres naturales.
Durante el primer año, se emprenderán cuatro giras de dos días cada una, pero también se organizarán otros actos como torneos de fútbol base para recaudar fondos y ganar adeptos.
El foro de Leyendas de la FIFA
Al menos una vez al año, la FIFA organizará sesiones con los expertos de Leyendas de la FIFA para conocer su opinión sobre aspectos relevantes del fútbol y para que opinen y comenten las nuevas propuestas presentadas por la FIFA.Sus opiniones se trasladarán luego a los directivos, las autoridades y a las comisiones pertinentes.
Las iniciativas de Leyendas de la FIFA
La FIFA solicitará a los miembros del equipo de Leyendas de la FIFA que actúen en calidad de embajadores en ámbitos tan importantes como la promoción de eventos, el desarrollo del fútbol, el fútbol femenino, la diversidad, la salud o los proyectos sostenibles.
·         Visitar o inaugurar proyectos de la FIFA y festivales de fútbol base
·         Respaldar actividades paralelas a las competiciones de la FIFA, el FIFA Ballond’Or, el Congreso de la FIFA y la Conferencia de la FIFA de Mujeres en el Fútbol.
·         Representar a la FIFA y sus valores en conferencias y actos