terça-feira, 6 de dezembro de 2016

El World11 de 2016 en cifras

El World11 de 2016 en cifras

(FIFA.com)
A boy wears a shirt with combined names  of Messi and Neymar
© Getty Images
En la candidatura al FIFA FIFPro World11 de este año figuran 55 futbolistas, de entre los que saldrá un once que probablemente sería capaz de imponerse sin problemas a cualquier otro equipo, si ese conjunto de fantasía llegase a plasmarse en la realidad.
Los 55, y los once que acaben siendo elegidos, incluyen varias cifras interesantes. Acompaña a FIFA.com en un repaso a los números de las superestrellas que componen la preselección de este año.
9 jugadores se estrenan este año en la candidatura del FIFA FIFPro World11. Las novedades son Serge Aurier, Héctor Bellerín, Leonardo Bonucci, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, N’Golo Kante, Dimitri Payet y Jamie Vardy. Aun así, es evidente que no les falta experiencia: los nueve presentan una media cercana a las 30 internacionalidades cada uno.
3 futbolistas regresan al FIFA FIFPro World11 tras un periodo de ausencia. La última aparición de Claudio Bravo en la lista se remontaba a 2014, después de su proeza en la Copa Mundial de la FIFA™ con la selección chilena, al igual que Mesut Oezil tras alzar el trofeo con Alemania en Brasil. Gonzalo Higuaín, en cambio, ha tenido que esperar mucho más tiempo que ellos dos, puesto que vuelve por primera vez desde 2010.
2 jugadores son omnipresentes en las preselecciones de 55 nombres del FIFA FIFPro World11 desde hace ya 12 ediciones: Gianluigi Buffon, por quien no parecen pasar los años, y el inimitable Cristiano Ronaldo. Andrea Pirlo y Wayne Rooney habían estado en todas las candidaturas entre 2005 y 2015, pero en esta ocasión no figuran entre los 55 aspirantes.
20 naciones están representadas en la candidatura al FIFA FIFPro World11 de este año. Siete países cuentan con un único representante entre los 55 preseleccionados: Austria (David Alaba), Costa de Marfil (Serge Aurier), Costa Rica (Keylor Navas), Gales (Gareth Bale), Inglaterra (Jamie Vardy), Polonia (Robert Lewandowski) y Suecia (Zlatan Ibrahimovic). España es el que más jugadores tiene, un total de diez.
12 clubes, todos europeos, tienen actualmente jugadores en la candidatura al FIFA FIFPro World11 de 2016. El Real Madrid es el más representado, con un once completo, de modo que sus hombres constituyen una quinta parte de la lista de 55. Le siguen de cerca el Barcelona y el Bayern de Múnich, con nueve cada uno. Los clubes de los “cinco grandes” países —Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia— acaparan los 55 futbolistas, 22 de los cuales pertenecen a equipos españoles.
13 jugadores de la candidatura ganaron tres grandes trofeos en 2015/16, sumando los logros de selecciones y de clubes. Tan sólo seis terminaron sus respectivas temporadas sin título alguno, ni con sus países ni con sus clubes, aunque la mitad (Diego Godín, Griezmann y Payet) alcanzaron al menos una final. Griezmann se quedó a las puertas de la gloria en dos ocasiones, en la Liga de Campeones de la UEFA y la UEFA EURO 2016.
11 es el dorsal medio de los 55 jugadores de la preselección de este año con sus clubes al comienzo de la temporada 2016/17. David Luiz tiene el número más alto, el 30, en el Chelsea, y los cinco guardametas de la lista —como cabía esperar— lucen el 1 en sus respectivos clubes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário