terça-feira, 6 de dezembro de 2016

Los finalistas COACH

Los finalistas

Claudio RANIERI
  • Claudio RANIERI

  • ITA
    Italia
  • Claudio Ranieri consiguió lo que parecía imposible con el Leicester City. Cuando el técnico italiano se hizo cargo del equipo en julio de 2015, la posibilidad de que los Zorros ganasen la Premier League inglesa 2015/16 se pagaba en algunas casas de apuestas a una cuota de 5000 a 1 –las mismas probabilidades de encontrar vivo a Elvis Presley y de hallar pruebas concluyentes de la existencia del monstruo del Lago Ness–. Si bien parecía que a lo más que podía aspirar el Leicester antes de arrancar la campaña era a evitar el descenso, Ranieri inculcó a sus hombres un espíritu de equipo inigualable, inspirándolos a acabar ganando la liga de forma increíble y contra todo pronóstico. Es más, dio al Leicester su primer título de primera división en sus 132 años de historia.  
Fernando SANTOS
  • Fernando SANTOS

  • POR
    Portugal
  • Ingeniero eléctrico y de telecomunicaciones de profesión, Fernando Santos hizo historia al llevar a Portugal a la conquista de su primer gran título: la Eurocopa 2016. Santos aplicó su filosofía de “fuerza y grupo” para potenciar las virtudes de un equipo construido entorno a un líder indiscutible, Cristiano Ronaldo, pero con un intenso espíritu del colectivo. La sabiduría táctica de este hombre pausado construyó una sólida telaraña que fue firme en defensa y letal en ataque. El equipo fue solidario y amplio, ya que las figuras del banquillo resultaron tan cruciales como las titulares, en otra demostración de la inteligencia de un estratega que conoce al detalle las características de los peones con los que juega.
Zinedine ZIDANE
  • Zinedine ZIDANE

  • FRA
    Francia
  • En su primera temporada como jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane había conquistado la novena Liga de Campeones de la UEFA del club. Y en su estreno en el banquillo merengue, repitió alzando la undécima y convirtiéndose en el séptimo hombre en ganar el torneo primero como futbolista y, luego, como técnico. Fue designado entrenador en sustitución de Rafael Benítez en enero de 2016, y puso orden en una Casa Blanca que parecía destinada a realizar una campaña deslucida. Aunque ya no pudo atrapar al FC Barcelona en la liga, salvó la temporada madridista adjudicándose el Clásico y alzando más tarde el trofeo europeo. Con un estilo ofensivo y equilibrado a la vez, devolvió la confianza a sus principales jugadores y, sobre todo, respondió de forma inmejorable a quienes dudaban de su capacidad para entrenar al más alto nivel.

Los otros candidatos

Chris COLEMAN
  • Chris COLEMAN

  • WAL
    Gales
  • En 2015 Chris Coleman vio aparecer su nombre por primera vez entre los candidatos a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Tras doce meses extraordinarios al frente de la selección de Gales, la historia se repite.Coleman alcanzó nuevas cotas en su carrera al guiar al combinado galés hasta las semifinales de la Eurocopa de 2016, su mejor posición histórica en un gran torneo. Gracias a un fútbol vistoso, que alcanzó su cúspide en el triunfo por 3-1 en cuartos sobre Bélgica —por entonces segunda en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola—, Gales conquistó el corazón de los aficionados. Coleman también ha visto traducidos estos buenos resultados en el ranking, donde Gales se situó en décima posición en el mes de septiembre, su mejor puesto hasta la fecha, después de iniciar el camino hacia la que sería su primera Copa Mundial de la FIFA™ en 60 años.
Didier DESCHAMPS
  • Didier DESCHAMPS

  • FRA
    Francia
  • La leyenda de Didier Deschamps empezó a construirse años atrás, gracias a su capacidad de extraer lo mejor de los jugadores y conducirlos hacia la victoria. Ea así como futbolista y capitán, y sigue siéndolo junto a la línea de banda. Después de alcanzar los cuartos de final de Brasil 2014, hizo subir a sus Bleus un peldaño más situándolos entre los diez primeros de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y llevándolos a la final de la Eurocopa 2016, que perderían en la prórroga contra Portugal. Antes, en semifinales, eliminaron a Alemania, campeona del mundo. Tuvo la ventaja de contar con un Antoine Griezmann, pero también supo sobreponerse a las bajas por lesión y sanción de varios de sus puntales, como Karim Benzema, Raphaël Varane o Mamadou Sakho, para volver a hacer de Francia una formación temida y respetada por todos.
LUIS ENRIQUE
  • LUIS ENRIQUE

  • ESP
    España
  • Tras cerrar el año 2015 conquistando la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón y comenzar el 2016 distinguido como el mejor entrenador del mundo, Luis Enrique ha mantenido el nivel de excelencia añadiendo tres nuevos títulos a su palmarés en su segunda temporada en el banquillo del FC Barcelona: ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Se le resistió la Liga de Campeones de la UEFA en la que cayó eliminado en cuartos de final por el subcampeón Atlético de Madrid.El entrenador asturiano ha mantenido su filosofía de rotaciones con mano firme demostrando su habilidad para la gestión de un vestuario plagado de estrellas.  
Pep GUARDIOLA
  • Pep GUARDIOLA

  • ESP
    España
  • El entrenador español puso punto y final a su etapa de tres años en Alemania conquistando con el Bayern de Múnich la Bundesliga, la Copa y la Supercopa alemanas. Su asignatura pendiente con los bávaros fue la Liga de Campeones de la UEFA. Por tercer año consecutivo a las órdenes de Guardiola, el equipo alemán cayó de nuevo en semifinales y de nuevo ante un equipo español, esta vez, el Atlético de Madrid.Guardiola vive ahora un nuevo reto en su carrera como entrenador al mando del Manchester City en la Premier League inglesa. Fiel a sus principios no le tembló el pulso para realizar cambios significativos en la plantilla. Arrancó con una racha de 11 victorias en sus primeros partidos con los citizens.
Jürgen KLOPP
  • Jürgen KLOPP

  • GER
    Alemania
  • Juergen Klopp tomó las riendas de un Liverpool FC con problemas de juego y resultados en octubre de 2015. A su llegada, se presentó como The Normal One, pero el alemán es cualquier cosa menos un entrenador al uso: expresa de un modo único su pasión por el fútbol en la línea de banda e imprime a sus equipos un estilo de juego agresivo y dinámico, marcado por una presión intensa sobre sus rivales. Klopp guió a los Reds hasta la final de la pasada Europa League, jugada en mayo, en la que sucumbieron 1-3 a manos del Sevilla FC. Eso sí, en el partido de vuelta de cuartos disputado en Anfield Road, el técnico germano obró un pequeño milagro futbolístico contra el Borussia Dortmund, su antiguo equipo.
Mauricio POCHETTINO
  • Mauricio POCHETTINO

  • ARG
    Argentina
  • Que el Tottenham Hotspur haya disputado hasta el final el título en Inglaterra por primera vez desde la creación de la Premier en 1992 habla por sí solo de la temporada extraordinaria de Mauricio Pochettino como entrenador. En su segundo año en el banquillo de los Spurs, el argentino volvió a confiar en los jóvenes valores del club para hacer un fútbol atractivo, valiente y efectivo. Así quedó en el Top 3 de la Liga por primera vez desde 1990, clasificándose a la Liga de Campeones por tercera vez en la historia del club. Su trabajo de potenciación de futbolistas llegó hasta la selección inglesa: cinco titulares del Tottenham conformaron la base de los Three Lions en la Euro Francia 2016.
Diego SIMEONE
  • Diego SIMEONE

  • ARG
    Argentina
  • Diego Simeone acarició nuevamente la gloria europea en 2016 al ser subcampeón de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años. Su Atlético de Madrid cayó por penales ante el Real Madrid en el partido decisivo, pero en el camino eliminó nada menos que al FC Barcelona y al Bayern de Múnich. Su quinto año como entrenador colchonero incluyó pelear otra vez el título de la Liga española hasta el final: quedó tercero a sólo tres puntos del campeón Barcelona. Supo pulir un diamante en bruto como el francés Antoine Griezmann y, pese a la baja de futbolistas importantes como Mario Mandzukic, Miranda o Arda Turan, encontró respuestas en los menos famosos para el público Yannick Ferreira-Carrasco y Stefan Savic, entre otros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário